Los piratas informáticos se han puesto en funcionamiento en el sistema informático que alimenta a los tractores John Deere, y es mucho más que otro Doom Hack, es una nueva volea en el derecho de reparar la lucha.
Derecho a la reparación (se abre en la nueva pestaña) se refiere a un amplio impulso de los consumidores para que las corporaciones dejen de bloquear los sistemas informáticos que controlan muchos aspectos de los productos modernos. El movimiento ha sido especialmente notable en la agricultura, ya que los agricultores quieren poder reparar sus propios tractores y otros equipos sin depender de los servicios de reparación autorizados, tal como pueden con equipos analógicos mayores.
En la Convención de Seguridad Defcon el pasado fin de semana en Las Vegas, un hacker que se llama los códigos de enfermedad presentó una charla que revela una forma de jailbreak varios sistemas informáticos de John Deere, lo que demuestra una manera para que los agricultores obtuvieran acceso a esos sistemas. Según lo citado por Wired (se abre en la nueva pestaña), los códigos enfermo tenían un mensaje bastante simple: ¡Libera a los tractores!
Para demostrar la exploit, los códigos enfermos con la ayuda de un modder llamado Skelegant. Juntos, crearon una versión personalizada de Doom establecida en un campo de la granja con un tractor ridículo.
Ver más
Si bien Bethesda no ha intervenido en el derecho a la reparación, parece que alguien allí hay un fanático del hack. La cuenta oficial de Doom retuiteó (se abre en la nueva pestaña) El video de los códigos de enfermedad con el mensaje que rastrea.
El creador de Doom, John Romero, ha comparado la influencia del juego con Dungeons and Dragons, y en este punto es difícil discutir lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario